Crispín y Yaksic

Marchas de Morales también recibieron apoyo del MSM



Evo Morales marchó desde sus inicios sindicales hasta su primer mandato junto a la COB.

Dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu (Conamaq) y asambleístas del Movimiento Sin Miedo (MSM), le recordaron al presidente Evo Morales que este frente opositor también colaboró con las movilizaciones del entonces dirigente sindical y diputado, por lo que consideran que el actual Gobierno actúa de manera incoherente al criminalizar estas acciones políticas en democracia. El Gobierno y el oficialismo, insisten en acusar a los partidos opositores por los supuestos delitos de “sedición” e “instigación al delito”.

“El MAS y el Gobierno no tienen porqué condenar las acciones del Movimiento Sin Miedo (MSM), porque ellos mismos recibieron el apoyo de este partido. Quien llevaba la frazada a Evo Morales para que pase las noches frías mientras marchaba era Juan del Granado”, reveló David Crispín, líder de Conamaq.

Asimismo, indicó que luego de haber acusado a la VIII marcha indígena de estar financiada por Usaid, el aparato estatal firmó un convenio con la Embajada Norteamericana para que esta ONG, se quede en el país por siete años más.

Por su lado, el diputado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, confirmó esta postura y le recordó al presidente Evo Morales que también recibió el apoyo de Del Granado cuando éste aún era sólo un dirigente sindical cocalero.

“Hemos apoyado todo el tiempo al presidente Evo Morales desde el año 2002, cuando fue expulsado del Congreso cuando como dirigente cocalero luchaba por las reivindicaciones sociales. El propio Juan del Granado, lo ha auspiciado como abogado y en todo sentido como estamos apoyando al Tipnis. Por lo tanto, no hay moral ni en el Gobierno ni en el MAS para acusarnos de sedición, es nuestro derecho constitucional”, dijo.

De igual manera, el diputado Javier Santibañez (MAS), afirmó que las marchas protagonizadas por actual Jefe de Estado, eran “legítimas”, por lo que merecía todo el apoyo.

“El Presidente peleaba por la tierra y territorio, recuperación de los hidrocarburos, pero la marcha indígena es en contra de los derechos de los pueblos indígenas”, afirmó.

Sin embargo, Santibañez no pudo dar respuestas claras acerca de los fundamentos de las figuras delictivas por las cuales se acusa a la diputada Marcela Revollo (MSM) y al jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (641 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.75356 Bs.

Publicidad