El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, anunció ayer que el Ministerio de Gobierno presentó una acción penal ante el Ministerio Público, para que se investigue las acciones violentas de sectores universitarios.
“El Ministerio de Gobierno inició una acción penal, hemos presentado una denuncia de manera formal a conocimiento del Ministerio Público, a efecto de que se investiguen estos hechos violentos y se pueda dar con los autores de los procesos y se los condene”, anunció.
Pérez presentó pruebas, entre ellas, fotografías, que demuestran las “arremetidas violentas” de los estudiantes de medicina que agredieron a policías y periodistas.
El Viceministro de Régimen Interior mostró explosivos caseros, palos, piedras, jeringas, formol, papas incrustadas con clavos, miguelitos (barras metálicas) y cartuchos de cohetes, y aseguró que todos esos artefactos fueron decomisados a estudiantes que participaban en la marcha de protesta y el bloqueo de las calles del centro paceño.
Asimismo, lamentó los hechos de violencia que a su juicio lo único que hacen es lastimar a la ciudadanía, a efectivos de la policía y periodistas nacionales e internacionales.
La autoridad denunció asimismo, que en la movilización de trabajadores de salud y estudiantes se pudo evidenciar la presencia de personas infiltradas que tienen el único objetivo de dañar a las personas.
“Son individuos que nada tienen que ver con los movimientos sociales, no se pueden seguir permitiendo la violencia. “Estamos seguros de que estas personas que se han infiltrado en estos movimientos tienen el objetivo de provocar este tipo de enfrentamientos entre sectores en conflictos”, precisó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.71 Bs. |
1 UFV: | 1.75356 Bs. |