Londres, (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, urgió ayer a tomar “acciones decisivas” para asegurar la estabilidad de la eurozona, durante una videoconferencia con sus homólogos europeos.
En la conversación de 45 minutos, propuesta por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, participaron también el presidente francés, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro italiano, Mario Monti; y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.
Una portavoz de Downing Street dijo ayer que fue una “conversación constructiva” de cara a la cumbre del Grupo de los Ocho (G8), que tendrá lugar este viernes y el sábado en Camp David (EEUU).
“El primer ministro británico trató con los demás sus prioridades para el G8: la eurozona, incluida Grecia, el crecimiento y la importancia de expandir las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea”, señaló.
Según la portavoz, Cameron “enfatizó la importancia de que Grecia y la eurozona tomen acciones decisivas para asegurar la estabilidad y prevenir el contagio”.