Comisión de fiscales que investiga caso Unipol se siente amedrentada



El proceso judicial sobre el caso de 54 excadetes no avanza porque sigue confrontando tropiezos.

La comisión de fiscales y policías que investiga el caso de los 54 excadetes que supuestamente ingresaron de manera irregular a la Universidad Policial, denunció que se siente amedrentada por allegados a personas que ven afectados sus cargos.

Una serie de acciones obstaculizan las investigaciones, porque hasta el momento el proceso judicial confronta tropiezos y no avanza.

Primero, el mayor Walter Basualdo, fue suspendido por orden del comandante general de la Policía boliviana, Jorge Santisteban, ahora otros investigadores se encuentran en observación.

Posteriormente, en varias oportunidades, los fiscales de la comisión de investigación fueron recusados por el exdirector de Unipol, coronel Marco Ortuño y en otras, por la exautoridad de Anapol, coronel, José Piérola, por lo que hasta el momento las declaraciones del general Jorge Santiesteban ante autoridades judiciales aún no puede ser concretar.

En ese marco, el fiscal Aldo Ortiz, señaló que se tiene el apoyo de otros oficiales que también son observados en este caso. “Existen varios subtenientes que fueron designados en la instancia de la fiscalía anti corrupción, los mismos que están siendo replegados”, indicó.

Ortiz mencionó que si las cosas siguen de esta manera, se avanzará hasta donde se pueda y luego posiblemente “levantarían las manos” aunque aseguró que la comisión tiene toda la predisposición de continuar con los procesos investigativos.

Entre tanto, los familiares de los excadetes se encentran en constante vigilia en espera de las declaraciones del general Santiesteban, para luego tomar alguna acción de presión para aclarar el supuesto ingreso irregular de 54 estudiantes a la universidad policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.75375 Bs.

Publicidad