Defensoría condena represión a marcha de universitarios


Cochabamba.- El delegado departamental del Defensor del Pueblo, Raúl Castro Cuéllar, repudió el excesivo uso de agentes químicos y violencia en la represión a la marcha de los universitarios, docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), médicos y trabajadores en salud que rechazan los acuerdos firmados de sus dirigentes nacionales con el Gobierno.

La violencia ejercitada contra los marchistas que se dirigían de la ciudad de Cochabamba al centro de la población de Tiquipaya para protestar contra el Gobierno se desató a las 13.00 horas de ayer en el ingreso a ese municipio.

De acurdo a ANF, Castro afirmó no compartir con el uso excesivo de la fuerza para dispersar movilizaciones pacíficas, como tampoco está de acuerdo con la intolerancia de grupos radicales que buscan convulsionar Cochabamba.

“No compartimos con el uso abusivo de la fuerza como tampoco con las provocaciones, pues propugnamos el diálogo y la concertación como las formas más adecuadas para lograr entendimientos entre las partes en conflicto. Las soluciones se consiguen con diálogo, y exhortamos a los protagonistas de las marchas, extremar ese recurso antes que la violencia”, agregó.

El Defensor del Pueblo en Cochabamba reiteró su rechazo a toda forma de represión a los universitarios, para evitar enfrentamientos ya que puede generar un círculo vicioso de violencia con funestas consecuencias.

Castro insistió en el diálogo y la concertación para lograr las reivindicaciones sectoriales en el marco del respeto de los derechos de todos los ciudadanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.75375 Bs.

Publicidad