Soria afina detalles
Para jugar el domingo contra Guabirá en Montero por el ascenso y descenso indirecto, el director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria presentará un equipo defensivo con Carlos Vargas como único delantero.
Para ese cotejo, Soria se guarda algunas fichas. El trabajo que realiza el entrenador junto a sus jugadores es manejado con mucha reserva con el fin de sorprender al rival; aunque por lo general no es fácil dejar en la absoluta reserva el equipo que jugará.
Pese a la posición del técnico, se puede adelantar que para el domingo el equipo arrancaría de la siguiente manera: Mauro Machado en el arco; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Daniel Garzón, José Luis Llanos, Richard Rojas, Luis Carlos Paz, Pablo Olmedo, Juan Carlos Ojeda, Ítalo de Souza y Carlos Vargas.
Durante la semana se dijo que estaría como titular Cristhian Machado pero en la práctica de fútbol fue reemplazado por Paz, al igual que Gianakis Suárez por Olmedo, siendo las únicas variantes el resto está ratificado por disposición del entrenador.
Para ese compromiso el equipo viajará a Santa Cruz el sábado, después de la práctica matinal, el elenco quedará concentrado hasta el domingo para después trasladarse a Montero el mismo día del juego. El técnico adelantó que los jugadores están mentalizados en ganar o ganar, pero también son conscientes que tendrán un equipo con ambición de gol.
Entre tanto, los directivos del club aseguraron que los jugadores se encuentran motivados para el compromiso en Montero, además explicaron que no habrá un premio especial si el rojo cochabambino logra el ascenso, “la aspiración de cada jugador es llegar a la Liga”.
MOLESTIA
La dirigencia de Wilstermann hizo conocer su molestia por las aseveraciones de su par de Guabirá respecto a que algunos jugadores del cuadro aviador no están correctamente habilitados para jugar los encuentros del Descenso indirecto.
Su presidente, Víctor Hugo López, salió al frente a rechazar esas versiones, “los jugadores Nicolás Tórrez, Nicolás Mosquera, Juan Carlos Ojeda, Gianny Verón, Juan Braun, son jugadores que están todavía registrados en el club, forman parte de la estructura institucional del club. Wilstermann habilitó a estos jugadores correctamente, y quien quiera acceder a esta información correcta y responsablemente, nosotros tenemos la documentación de la FIFA que acredita que estos jugadores son parte de la institución”.
Por otra parte, el titular aviador expresó su preocupación pues el estadio Félix Capriles no podrá ser utilizado debido a que la Gobernación del departamento de Cochabamba alquiló el escenario deportivo a una actividad cultural, los 200 años de las Heroínas de la Coronilla.
En este caso, López explicó que la Ley del Deporte es clara y se debe privilegiar la actividad deportiva en el estadio Félix Capriles, muy aparte de cualquier otra actividad extra deportiva, por lo que los miembros del SEDEDE de Cochabamba debieron prevenir aquello para no perjudicar el desarrollo de los partidos del descenso y ascenso indirectos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.76 Bs. |
1 UFV: | 1.75432 Bs. |