Ministro Virreira espera reunirse con ejecutivos de Jindal la próxima semana


La próxima semana llegará al país una comisión de ejecutivos de la empresa Jindal para definir la permanencia en el país y la suerte del proyecto de la explotación de hierro del Mutún, informó el ministro de Minería, Mario Virreira.

“Los de la Jindal van a conversar con nosotros sobre esos temas y será su decisión de ellos continuar o no. Nosotros estamos dando todas las alternativas posibles para que esto continúe”, dijo.

El ministro Virreira, aseguró que la empresa siderúrgica Jindal Steel Bolivia (JSB), no retiró maquinaria ni personal del yacimiento de hierro de El Mutún y que las operaciones podrían continuar siempre y cuando la empresa pague las boletas de garantía.

Dijo que el Estado boliviano todavía espera un pronunciamiento oficial de JSB, respecto a la continuidad o no de sus inversiones en el país para desarrollar la siderurgia, tras la ejecución de la segunda boleta de garantía de 18 millones de dólares, por un supuesto incumplimiento de compromisos.

“Hemos recibido la información directa de parte de los personeros de Jindal que no es evidente que hayan retirado maquinaria o personal, eso significa que todavía tenemos la posibilidad de llegar a un acuerdo entre la Jindal y el Estado bolivianos para dar continuidad al proyecto”, dijo en conferencia de prensa.

Virreira explicó que el pasado jueves, sostuvo una reunión con los representantes de esa empresa para aclarar las denuncias hechas por cívicos de la región de Puerto Suárez que daban cuenta que la empresa habría retirado maquinaria y personal en el Mutún.

“Nosotros les hemos hecho conocer que es una penalidad, es una sanción la ejecución de la boleta, pero que el contrato continúa vigente. No hemos iniciado como Gobierno el proceso de resolución del contrato”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (665 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.75432 Bs.

Publicidad