Miami, (EFE).- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe acusó ayer al Gobierno de Venezuela de proteger a los cabecillas de las FARC a quienes responsabilizó por el atentado con bomba que dejó dos muertos y varios heridos el pasado martes en Bogotá.
“Qué tristeza, las calles de Bogotá están con sangre (...) saber que quienes pusieron estas bombas tienen a sus cabecillas, a los responsables mayores de estas bombas, refugiados en el territorio de Venezuela y protegidos por la dictadura de Venezuela”, dijo en una conferencia de prensa en Miami (EEUU).
Las autoridades colombianas están investigando el atentado contra el exministro del Interior y de Justicia Fernando Londoño, quien se recupera en una clínica de Bogotá de las heridas que sufrió en el ataque con una bomba adherida a su vehículo y que ha atribuido el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Uribe, quien participó en la Conferencia bienal del Consejo Nacional Cubanoamericano (CNC) antes de la rueda de prensa, aseveró que en la actualidad el “gran patrocinador del terrorismo que afecta a Colombia es la dictadura de Venezuela”.
El exmandatario colombiano también afirmó que hay “síntomas preocupantes” de la situación de seguridad en Colombia, luego de que el “grupo terrorista de las FARC notificó” su presencia de nuevo en la capital colombiana con “atentados terroristas”.