Rechazan acusación de ilegalidad en elección de notarios para La Paz


El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Iván Campero, rechazó ayer la denuncia de ilegalidad en la elección de al menos 100 notarios y jueces para el departamento de La Paz realizada por la vocal Virginia Crespo.

“No existe ninguna ilegalidad porque la elección de más de 100 notarios se realizó en coordinación entre el Consejo de la Magistratura y la Sala Plena del Tribunal Departamental de La Paz”, explicó.

Recordó que para la elección no solamente de notarios, sino de jueces y personal de apoyo jurisdiccional, el 10 de abril la Sala Plena del Tribunal hizo la solicitud al Consejo de la Magistratura.

Por ello, la Sala Plena se reunió el 12 y 13 de abril para tratar con el Consejo de la Magistratura a la cabeza de la magistrada Cristina Mamani, temas administrativos y la elección de jueces, personal y apoyo y notarios cumpliendo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, indicó.

De acuerdo con la versión de ABI, aclaró que la elección se realizó con el aval de Virginia Crespo, que en ese entonces presidia la Sala Plena del Tribunal Departamental, incluso pidió a la decana Aida Luz Maldonado posesionar a los jueces porque asistía a un taller de seguridad ciudadana, en el Colegio de Abogados.

“La legalidad junto a la legitimidad de este acto está validado por el hecho consentido de que la vocal Crespo participó si bien no los días, pero participó de la sesión de Sala Plena del 12 y 13 de abril con la mayoría absoluta de vocales”, aclaró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (665 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.75432 Bs.

Publicidad