La Paz enfrenta a Destroyers en el Siles

El primer duelo

“Nuestro objetivo principal es ganar de locales, como ya se pudo ver, nosotros jugamos bien de visitantes y si sacamos un buen resultado acá, creo que nos irá mejor en Santa Cruz”


La Paz Fútbol Club tratará de hacer respetar su localía cuando reciba esta tarde en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15:30 a Destroyers por el primer partido del descenso indirecto.

Los dirigidos por Óscar Sanz tienen la premisa de buscar la victoria esta tarde para ir más tranquilos al cotejo de vuelta, “estamos enfocados en los partidos del descenso indirecto, queremos dejar a La Paz Fútbol Club en primera división y para ello vamos a buscar la victoria en ambos encuentros, señaló el volante Alejandro Molina, quien a su vez agregó: “somos 11 contra 11, es un partido aparte, ellos quieren ascender a la Liga y nosotros queremos permanecer, vamos a hacer todo lo posible para salir airosos de estos encuentros”.

“Nuestro objetivo principal es ganar de locales, como ya se pudo ver, nosotros jugamos bien de visitantes y si sacamos un buen resultado acá, creo que nos irá mejor en Santa Cruz”, indicó el delantero colombiano, Jhon Obregón.

El estratega argentino, por su parte, tiene la mentalidad que su plantel no va a descender, pero para lograrlo deben tener un partido sin margen de error, “espero que el domingo (hoy) podamos hacer respetar nuestra condición de local, aunque va a ser bastante complicado, pese a que ellos (Destroyers) son un equipo de Asociación”.

La única baja que tiene Sanz es la del delantero cafetalero, Cristián González, quien a principios de semana dejó el club por motivos que no se dieron a conocer, sin embargo, el entrenador azulgrana aseguró que tiene jugadores para remplazar esa posición.

Molina, quien es uno de los futbolistas más desequilibrantes del plantel paceño, no fue parte del cotejo amistoso ante la Sub-19 de The Strongest y tampoco de los entrenamientos esta semana, hay grandes posibilidades que inicie de titular esta tarde.

ANTECEDENTES

La Paz Fútbol Club y Destroyers se enfrentaron un total de ocho veces, las cuales cinco venció el plantel paceño y tres la escuadra cruceña.

El último cotejo que jugaron fue el 9 de mayo del 2007 en la ciudad de Santa Cruz, donde los azulgranas vencieron 4-3, con goles de Martín Menacho (9‘), Jenry Alaca (18‘) y Augusto Andaveris (23‘y 44‘) para los vencedores, mientras que para los locales anotaron Rony Espinoza (11‘), Raúl Gutiérrez (24‘) y Patrick Fabiano (29‘).

La última vez que jugaron en la sede de Gobierno fue el 17 de marzo del 2007, en el que también ganaron los azulgranas, pero por 3-0, con goles de Martín Menacho (8‘), Isuyuki Asano (28‘) y Aldo Gutiérrez (32‘).

Con estos antecedentes y después de cinco años, azulgranas y canarios se volverán a enfrentar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (183 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.75432 Bs.

Publicidad