En las últimas semanas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y autoridades gubernamentales difundieron una serie de acusaciones en contra de sectores políticos de oposición, las cuales advertían que miembros líderes de dichos sectores, habrían incurrido en las figuras de “sedición” e “instigación al delito”. Ante las aclaraciones de Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), el diputado oficialista Javier Santibañez, ratificó las acusaciones en contra de los líderes opositores y su presunta intención de planificar un golpe de Estado y derrocar al Gobierno del proceso de cambio.
Según Santibañez, el empresario Samuel Doria Medina, sí cometió el delito de sedición, debido a que dijo que escuchó que se debía colgar “como a Villarroel” al presidente Evo Morales.
“Nosotros sabemos que esas fueron las palabras de Doria Medina que habló a nombre de otras personas, sin aceptar que quizá esa es su verdadera intención”, afirmó.
El legislador recordó la reunión realizada en el departamento del Beni, cuando el exgobernador, Ernesto Suárez, presentó su renuncia para que la Asamblea Departamental del Beni, convoque a las siguientes elecciones y elegir a una nueva autoridad.
“En ese supuesto acto para presentar la renuncia de Suárez, estuvieron presentes otros líderes de otros sectores de oposición. Todas estas acciones las realizan porque quieren consolidar estrategias para derrocar a nuestro Gobierno”, sostuvo.
Asimismo, hizo referencia a la grabación presentada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuyo contenido advierte una conversación entre la diputada por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo y una persona hasta la fecha desconocida, acerca de una venta de tarjetas y un financiamiento a la marcha indígena.
La legisladora explicó en varias conferencias de prensa y entrevistas televisivas que los recursos de esta venta de tarjetas postales, tenían el destino de comprar víveres, ropa y medicamentos, principalmente, para luego ser entregados a los marchistas en una forma de ayuda humanitaria. Sin embargo, para el diputado oficialista, las palabras de Revollo, no son más que “declaraciones confesas” de un delito que consistiría también en financiar una movilización que estaría destinada a derrocar al Gobierno.
DATOS
- El 8 de mayo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó una grabación, cuyo origen aún no se conoce, en la cual se advierte la voz de la diputada por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, quien estaría conversando por teléfono, acerca de un presunto financiamiento a la novena marcha indígena.
- El 12 de mayo, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, fue acusado de sedición por citar supuestas opiniones de dirigentes alteños, quienes habrían hecho referencia a la molestia que sentían contra la administración del presidente Evo Morales.
- Posteriormente, las autoridades gubernamentales y asambleístas del oficialismo, se dedicaron a difundir sus denuncias a través de los medios de comunicación estatales, reiterando los supuestos delitos cometidos. Esto se consideró una campaña de desprestigio en contra de los líderes opositores, cuyo objetivo sería la búsqueda de desviar la atención de la población ante los constantes conflictos sociales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.76 Bs. |
1 UFV: | 1.75432 Bs. |