EUGENIO ROJAS (MAS)
“Existe una democracia avanzada”
El senador por el MAS señaló que el presidente Morales, trabaja en el marco de lo que rige a su gobierno que es “gobernar escuchando al pueblo”.
Argumentó que en estos últimos años se observa un cambio en la sociedad, en la cual se ha dejado de lado las discriminaciones y olvidos de diferentes sectores del país.
Rojas expresó que en la actualidad existe inclusión social, donde se ha dejado de lado el escuchar a un solo sector. “Se les ha dado más libertar para expresarse, por eso podemos ver tanta marcha que expresa lo que piensa; a veces de cualquier cosa marchan, lo que muestra que existe una democracia avanzada”, dijo.
CENTA RECK (CN)
“El pueblo no vive de slogans”
La senadora opositora expresó que el Gobierno, sólo da a conocer slogans, que hoy en día no son aplicados y menos son creídos por el pueblo boliviano, al observar la realidad en la que vive la sociedad, sumergida en constantes marchas.
Reck añadió que el Ejecutivo continúa tropezando con las mismas piedras, que se le han presentado en estos años de Gobierno. Por tanto, expresó que las autoridades deben empezar a entender que se trabaja no sólo se trabaja por unos sectores afines a su mandato sino por todo el pueblo boliviano.
SONIA MÚJICA (personas con discapacidad)
“Nuestro Presidente no cumple con nada”
La representante de las personas con capacidades diferentes, expresó que un claro ejemplo de la falta de generar consensos y escuchar al pueblo por parte del presidente Evo Morales se manifiesta en las constantes marchas que vive el país.
Mújica dijo que “hay toda clase de enfrentamientos”, haciendo alusión a las diferentes arremetidas sufridas por el sector de salud y los marchistas del Tipnis.
Argumentó que el presidente Morales, cada vez escucha menos a las personas que conforman la sociedad boliviana. “Por esto ya nos estamos enfrentando entre la misma población, entre mismos seres humanos, cada vez que los sectores exigen algo”.
FELIPA HUANCA (Federación Bartolina Sisa)
“Nos escuchan después de 500 años”
La secretaria de las Bartolinas, señaló que cambiar la sociedad es un proceso que lleva años, considerando que Bolivia fue gobernada por más de 500 años, por representantes del “neoliberalismo”.
“El proceso de cambio ha avanzado en seis años, pero falta para vencer los 500 años que fuimos gobernados por el neoliberalismo”, dijo Huanca.
Añadió que la sociedad debe considerar que cambiar la actual realidad es como pretender desenraizar varias plantas, motivo por el cual este proceso toma su tiempo. Ante esta “realidad”, expresó que el grupo de las Bartolinas continuarán apoyando el proceso de cambio, porque la autoridad estaría gobernando escuchando al pueblo que no fue escuchado durante siglos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.76 Bs. |
1 UFV: | 1.75432 Bs. |