La Paz FC asestó el primer golpe

Sólidos y contundentes

“Era un gol tempranero, podía haber marcado la caída del elenco paceño en su casa, pero sucedió todo lo contrario, a partir del momento de la anotación de la visita el equipo cruceño se cerró en la defensa”


Con mejor juego, mayor orden y una idea más clara en la cancha, La Paz Fútbol Club dio el primer golpe a Destroyers, con un contundente 6 a 1 en el encuentro de ida disputado ayer en el estadio Hernando Siles por el descenso y ascenso indirecto a la Liga de Profesional del Fútbol Boliviano.

Al inicio del encuentro la sorpresa se la llevó La Paz Fútbol Club cuando, por un error de Fernando Martelli que intentó devolver el balón a su arquero, David Torrico, el delantero canario Gróver Cuéllar robó el balón y anotó el uno a cero favorable a la visita. El gol fue anotado a los 30 segundos de iniciadas las acciones del partido.

Era un gol tempranero, podía haber marcado la caída del elenco paceño en su casa, pero sucedió todo lo contrario, a partir del momento de la anotación de la visita el equipo cruceño se cerró en la defensa, buscaba mantener el resultado y ocasionalmente llegar al arco contrario mediante la vía del contragolpe.

Por su parte, La Paz FC, no bajó los brazos ni dejó que ese gol tempranero les afecte, ni bien reanudaron las acciones del primer tiempo comenzó el asedio sobre el arco canario. El primer intento de alto peligro para los paceños estuvo en los pies de Fabián Cuéllar, que remató de 40 metros de distancia al arco de Wagner Coradín, quien alcanzó a tocar el esférico pero no lo desvió lo suficiente y chocó en el travesaño.

Las situaciones de gol fueron muchas para la escuadra local, se repetían en cada ataque al arco de Destroyers, pero hubo un momento en el que La Paz FC entró en la desesperación, el arco no se abría para ellos a pesar de sus innumerables intentos. Hasta que en el minuto 30, Mauro Zanotti cometió falta en el área, y el juez Óscar Maldonado decretó penal para los paceños. El encargado de patear fue Cuéllar que anotó el uno a uno.

Pasaron los minutos y continuaron las acciones con el dominio local, sobre el final de la primera etapa Jhon Obregón anotó el 2 a 1 para La Paz FC luego de una jugada combinada entre Juan Carlos Galvis, Alejandro Molina, que había ingresado en lugar de Daniel Chávez, y el colombiano.

En la segunda mitad del compromiso no cambió la figura, el dominio seguía siendo local, y esto se corroboró con los goles que llegaron en esta etapa. A los 53’, mediante un contragolpe Molina recibió el balón, y encarando al arquero anotó la tercera conquista paceña.

A los 54’ Molina pasó el balón a Obregón que en el mano a mano con Coradín le hizo el sombrerito para el 4 a 1. A los 71’ otra jugada combinada entre Obregón y Molina, permitió que este último remate directo al arco cruceño, el trayecto del balón fue interceptado parcialmente por el defensor canario Carlos Escalante, esto descolocó al portero y se anotó la quinta conquista paceña. Faltaba uno más y su autor fue nuevamente Obregón que selló el 6 a 1 a los 75’.

Así acabaron las acciones del cotejo, con la ventaja paceña que debe empatar para mantener la categoría o mejor aún ganar, de perder se forzará a un tercer partido de desempate e cancha neutral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (150 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.75432 Bs.

Publicidad