Guabirá sorprende y pone en aprietos a Wilstermann

El triunfo es imprescindible

“Con esta victoria, los azucareros rompieron la mala racha de perder, antes de este cotejo no conocieron la victoria en 20 partidos, los cuales pertenecen al Torneo Clausura”


Guabirá sorprendió al vencer a Wilstermann por 2-0 en el estadio Gilberto Parada y sólo requieren un empate para permanecer en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), mientras que los vallunos necesitan de una victoria para forzar un tercer encuentro.

Con esta victoria, los azucareros rompieron la mala racha de perder, antes de este cotejo no conocieron la victoria en 20 partidos, los cuales pertenecen al Torneo Clausura.

La tranquilidad para los locales llegó en el primer tiempo. A los 30‘llegó el primer tanto del cotejo, por medio de Alexis Bravo, quien cabeceó un centro de Andrés Jiménez, que desbordó por el lado izquierdo. El guardameta del elenco valluno, Mauro Machado, no pudo hacer nada y vio cómo ingresó la esférica.

Tras el gol de los azucareros, los dirigidos por Mauricio Soria adelantaron sus líneas para buscar el tanto de la igualdad, pero desaprovecharon las oportunidades que crearon dentro el campo de juego, lo cual molestó bastante a su hinchada, quienes estaban ilusionados de que su plantel iba a conseguir un resultado positivo en la “Caldera del Diablo”.

En la segunda parte Soria hizo algunos cambios, que no le sirvieron, en especial porque la mayoría de sus jugadores ya se encontraban cansados y los locales aprovecharon esa ventaja.

El segundo gol de los azucareros no se hizo esperar y llegó a los 59‘gracias al delantero Adrián Cuéllar, quien disparó con potencia, tras desmarcarse. Nuevamente Machado no pudo hacer nada para evitar que el balón ingrese y la ventaja subió a dos tantos.

Pese a los dos goles que recibió la escuadra cochabambina, Machado fue fundamental para que el marcador no sea más abultado, sin embargo, en estos partidos no está en juego el gol diferencia y si Wilstermann vence en el Félix Capriles por un gol, igual se deberá recurrir al tercer partido para saber qué plantel jugará en la Liga la próxima temporada.

Con este resultado culminó el primer partido por el indirecto entre azucareros y aviadores y sólo queda esperar por el cotejo de vuelta, el cual está programado para el sábado 26 de mayo, a partir de las 16:00, los directivos vallunos manifestaron que harán el pedido a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de adelantar el encuentro para el viernes 25, porque el 26 el estadio estará ocupado para otra actividad.

A su vez señalaron que será imposible jugar el domingo 27, tomando en cuenta que esa fecha se celebra el Día de la Madre y si se decide jugar el 27 sería una pérdida económica para el plantel.

Se espera que la FBF dé una respuesta lo más antes posible al pedido de Wilstermann para que, tanto los aviadores como los azucareros, sepan qué fecha se jugará el partido de vuelta por el indirecto, en especial porque en este cotejo se podría definir si Guabirá permanecerá en la Liga o si los vallunos ascienden después de estar año y medio en el Nacional “B”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (150 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.75432 Bs.

Publicidad