Roma, (Agencias).- Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido a las cuatro de la madrugada la región de Emilia-Romagna, al norte de Italia. La sacudida duró unos veinte segundos y ha dejado siete muertos y medio centenar de heridos, informó Demetrio Egli, responsable de Protección Civil de la región.
El temblor que tuvo su epicentro 36 kilómetros al norte de la capital Bolonia, entre las provincias de Módena y Ferrara, fue seguido de una réplica de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, que sacudió nuevamente la región de Emilia Romagna, a las 15.18 hora local (13.18 GMT); el movimiento produjo derrumbes de edificios e hirieron al menos a una persona, dijeron fuentes de Protección Civil.
El herido es un bombero que se precipitó desde la cuarta planta de un edificio de la localidad de Finale Emilia, en la provincia de Módena, donde se derrumbó parte de la Torre del Reloj, una construcción del siglo XIV, según la cadena de televisión italiana SkyTG24.