Fejuve El Alto califica al encuentro del transporte como una “reunión insulsa”



El conflicto por el incremento de tarifas lleva ya dos años de discusión en la urbe alteña.

(ANB).- El secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rubén Paz, calificó como una “reunión insulsa” el encuentro de la Federación de Chóferes 1º de Mayo, el alcalde Edgar Patana y las organizaciones sociales en el Lago Titicaca, porque ésta sólo sirvió para que los transportistas nuevamente den un ultimátum a la población para elevar las tarifas del transporte público de 1 a 1,50 bolivianos.

“Una reunión insulsa, reitero, porque posteriormente a eso los transportistas han lanzado una advertencia al Alcalde hasta el próximo jueves para que implemente el incremento del pasaje, entonces de qué encuentro, de qué coordinación hablamos si los señores van ha mofarse de las instituciones indicando que están realizando un encuentro”, aseguró Paz, en declaraciones a un medio local.

Según el dirigente, el encuentro fue fallido ya que no estaban todos los actores para solucionar la problemática del transporte público en El Alto. Dijo que la Fejuve El Alto viene trabajando en proyectos para tratar de reducir los maltratos y la eliminación del recorrido por tramos, sin precisar cuales.

El municipio alteño organizó el encuentro con el objetivo de analizar propuestas que permitan solucionar la problemática del transporte urbano en la ciudad de El Alto.

En este encuentro los chóferes nuevamente dieron un ultimátum al alcalde Edgar Patana, hasta el próximo jueves, para que autorice la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos del transporte urbano.

Asimismo, en el encuentro se conformó siete comisiones de trabajo, mismas que deben presentar los resultados hasta esta semana.

Varios representantes de la Fejuve de El Alto no participaron del encuentro, porque el Municipio sólo invitó al dirigente Paz y no así a todos los demás ejecutivos de la institución vecinal.

La entidad vecinal ha calificado de insulso el encuentro de transportistas, la Alcaldía y las organizaciones sociales, realizado el jueves en el Hotel Titicaca a orillas del lago del mismo nombre, sobre la localidad paceña de Huarina – Huatajata.

Recordemos que el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, desde mayo de 2010 no logra solucionar las problemáticas e irregularidades del transporte público, mientras tanto, los chóferes siguen cobrando en el día y la noche el pasaje de 1.50 bolivianos. Actualmente, el Municipio no realiza ningún control mediante las subalcaldías, pese al compromiso de las autoridades municipales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (150 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.75432 Bs.

Publicidad