Los más de 20 procesos en contra del jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, cuya figura delictiva, presuntamente comprobada es el desacato, no tienen avances significativos, según denunció la senadora Jeanine Añez.
Una de las acusaciones en contra de Pinto, advierte que el legislador presentó un proyecto para la construcción de una universidad en Pando, lo que fue considerado por el oficialismo como “una ofensa y delito”, según explicó Añez. Dicha denuncia advertía un supuesto mal manejo de los de los recursos naturales.
“El senador Pinto continúa siendo llamado a declarar en Pando por haber cometido el único delito de haber supuestamente dado lugar a la utilización de un árbol de castaña para aumentar más ambientes en la universidad”, citó.
La legisladora opositora expresó que pese a los obstáculos que el Gobierno y el oficialismo utilicen en contra del sector opositor la labor de fiscalización y las denuncias en contra de las irregularidades del Ejecutivo continuarán.
“Hemos acompañado a nuestro jefe de Bancada, desde que inició esta demanda y no lo hemos dejado sólo y lo seguiremos haciendo así, porque el Gobierno debe darse cuenta que no estamos solos, ni dispersos, sino que estamos más unidos que anunca”, expresó.
El resto de los procesos, por lo menos el 60% son por acusaciones de presunto desacato en contra del Estado, “figura que es utilizada por el Ejecutivo como una forma de acallar a los opositores”, dijo.
Por otro lado, la senadora Carmen Eva Gonzáles (CN), acusó al fiscal Marcela Sosa de utilizar a los medios de comunicación para crear una mala imagen en contra de los senadores opositores.
“El fiscal Sosa pretende pedir la imputación formal de mi persona, del senador Germán Antelo y el senador Pinto, porque no hemos ido a declarar, pero nunca nos ha llegado citaciones formales y esta autoridad sólo comunica estos hechos a través de los medios de comunicación”, aseveró.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.76 Bs. |
1 UFV: | 1.75432 Bs. |