(Agencias).- Las investigaciones relacionadas con el arresto del mayordomo papal, Paolo Gabriele, no involucran a ningún cardenal, afirmó el director de la sala de prensa del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi quien salió al paso de versiones de prensa que indicaban esa posibilidad.
En dichas investigaciones “no hay ningún cardenal indagado”, ni italiano ni extranjero, sostuvo Lombardi. De paso, manifestó que no permitirá la presión de los medios de comunicación para acelerar una investigación que gatilló la detención de Gabriele.
Explicó que el hecho de que la comisión cardenalicia creada por el Papa Benedicto XVI para investigar la filtración de documentos reservados pregunte a diferentes personas, entre ellas purpurados, “no significa que sean sospechosos”, acotó.
El Pontífice está “obviamente informado” del desarrollo del caso, “conciente de que se trata de una situación delicada que se está viviendo en la Curia”, dijo Lombardi. Para el Pontífice -destacó- también en este caso la línea a seguir es “la transparencia”.
Sobre la situación de Gabriele, Lombardi dijo que el mayordomo del pontífice fue detenido a últimas horas de la tarde del pasado miércoles y que sigue bajo arresto. A través de un comunicado indicó que finalizó “la primera fase de ‘instrucción sumaria’ bajo la dirección del Promotor de Justicia, prof. Nicola Picardi, y ha comenzado la fase de ‘instrucción formal’, dirigida por el juez instructor, Piero Antonio Bonnet”.