Nueve huyeron a pie
Santiago, (Agencias).- La policía chilena detuvo a 43 bolivianos y un peruano que intentaban sacar 44 vehículos del país trasandino de forma ilegal por un paso no habilitado cerca de la frontera con nuestro país, informó ayer un comunicado oficial.
Los contrabandistas fueron detenidos por una patrulla de policías chilenos que los divisó “cuando intentaban cruzar la frontera a Bolivia en una caravana de 44 vehículos por un paso no habilitado conocido como ‘Tres Cerritos’”, indicó la nota de la policía.
Los automóviles fueron adquiridos por los delincuentes en la ciudad de Iquique, a unos 1.900 km al norte de Santiago, y carecían de placas y documentación que permitiera su salida de Chile, según arrojó la fiscalización realizada a los vehículos por los agentes policiales.
Los 43 bolivianos y el peruano que conducían los coches fueron detenidos por contrabando, mientras que otros nueve sujetos lograron escapar a pie hacia Bolivia.
En tanto, los automóviles fueron trasladados a la ciudad de Iquique, donde fueron valuados por la policía en el orden de los 400.000 dólares.
El contrabando de vehículos entre Chile y Bolivia es una actividad usual por la extensa frontera de 800 km que divide ambos países.
De acuerdo a las planificaciones y estrategias implementadas por el Plan Frontera Norte, Carabineros de la Tenencia Ujina, conjuntamente con personal del Retén Cancosa realizaban servicios extraordinarios por diferentes puntos del sector fronterizo.
Al observar esta situación, una patrulla al mando del teniente César Uribe Iturra junto a ocho carabineros de ese destacamento, se acercaron comprobando que además ninguno de los móviles portaban sus placas patentes, por lo que decidieron solicitarles su detención para fiscalizarlos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.60 Bs. |
1 UFV: | 1.75584 Bs. |