Washington, (EFE).- Estados Unidos armará con sus misiles la flota de aviones no tripulados (drones) que posee Italia, destinada a operar en el frente afgano, donde el país mediterráneo tiene desplegados 4.000 soldados, reveló ayer el diario The Wall Street Journal.
El Pentágono venderá los misiles a Italia, lo que según el periódico, podría abrir la puerta a la venta por parte de EEUU de tecnología avanzada para aviones no tripulados a otros países aliados.
La venta convertiría a Italia en el primer país extranjero, además de Gran Bretaña, en volar drones armados con misiles y bombas guiadas por láser de manufactura estadounidense.
Según el diario, algunos legisladores estadounidenses están en contra de la medida y dicen que la decisión de “militarizar” drones italianos podría hacer más difícil para EEUU negarlo a otros países miembros de la OTAN.
Los que están a favor alegan que las ventas de este tipo permitirán a los aliados ganar confianza para llevar a cabo misiones militares por su cuenta, así como ayudar a la apertura de mercados para los fabricantes estadounidenses de drones.