La Cancillería de Brasil se encuentra evaluando la solicitud de refugio del jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en el Senado, Roger Pinto, quien asegura ser víctima de persecución política por parte del Gobierno del presidente Evo Morales.
El legislador se encuentra en la Embajada de Brasil, donde pretende quedarse en calidad de refugiado, decisión que queda en manos de la Cancillería de ese país. En su carta, el legislador expresa que la presión que vive actualmente es “insostenible”, pues, incluso, su familia es víctima de amenazas de muerte.
Al respecto, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, según Efe, confirmó que su despacho recibió y “analiza” la petición de asilo de Pinto, que dice ser perseguido por el presidente populista y nacionalista Evo Morales, a quien acusa de supuestos nexos con el narcotráfico.
Entretanto, el senador por el MAS, Fidel Surco, expresó que no existe motivos para que Pinto hable de persecución política y señaló en cambio, que las acciones que realiza sólo responderían a un accionar político.