[Turco Berdeja]

OPINIÓN

Lo merecían


Con el suspenso habitual de los interesados, pasó la jornada que definió la continuidad de La Paz FC. en la liga del Fútbol Profesional Boliviano. Un Félix Capriles vacío, con un máximo de mil personas en sus tribunas, fue escenario para la batalla entre Destroyanos y Paceños. Un solitario gol provocó la algarabía de un equipo que mereció má,s pero no quedó plasmado en el resultado final, la mayoría de los cochabambinos futboleros viajaron a Sucre para el partido que les interesaba; o estaban concentrados esperando la transmisión televisiva del choque entre Wilstermann y Guabirá, así que nada de pelota le tiraron a los protagonistas de este encuentro.

Económicamente fue pérdida total desde todo punto de vista y me imagino buscarán caminos para ver por ahí, si se encuentran alternativas para que los equipos que participen en instancias de este tipo no gasten lo que gastaron ambos en concentraciones de varios días y todo lo que esto conlleva, por ahí, simplemente definir todo en dos partidos y que el gol diferencia sea tomado en cuenta con el afán de incentivar una mayor entrega en cada cruce y mejorar el espectáculo para los hinchas.

Dentro de los intereses políticos futboleros con la permanencia de La Paz FC, la Federación Boliviana de Fútbol continuará con el voto y apoyo de Mauricio Gonzáles, que desde hace años respalda los intereses y las propuestas de Santa Cruz, otra hubiera sido la historia si ascendía Destroyers al fútbol profesional. Las diferencias con el ente máximo del fútbol fueron muy marcadas con Pedro Rivero Jordán, presidente canario y propietario del periódico El Deber de Santa Cruz, quién no dudó cuando públicamente acusó de mafiosos a los personeros de la F.B.F provocando la reacción de Carlos Chávez expresada en una carta donde se pedía identificar a los mafiosos dentro del fútbol nacional. Destroyers con seguridad hubiera engrosado las filas de la oposición.

La temperatura fue totalmente diferente en el partido que se disputó en el Estadio Patria donde Guabirá perdonó demasiado, había logrado cortar los nexos y el flujo que necesitaba Wilstermann con el estilo que siempre impone Mauricio Soria en sus dinámicas de traslado de balón. A nadie le interesa luego de perder la categoría si fue justo o no el resultado, pero desde nuestra óptica y abrazando lo que siempre recordamos el momento de efectuar cualquier análisis de un partido, el no quedarnos en cómo comienza sino cómo termina… y terminó Wilstermann jugando mejor, con ideas más claras y con mayor decisión de conseguir la victoria, los nervios al ser conscientes de la paulatina diferencia que conseguía en lo físico el equipo cochabambino fueron cundiendo en los azucareros; la reacción de Tordoya, quien es expulsado, demuestra lo que exponemos.

El premio del retorno para nosotros fue justo como también la victoria de La Paz FC, no les queda mucho para festejar ya que el campeonato comienza en julio y ambos tienen que demostrar desde el principio que, de alguna manera, tienen que cambiar su historia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (671 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:1.75622 Bs.

Publicidad