Para la verde ya no prima la altura
En conferencia de prensa que se realizó ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles, Los jugadores de la Selección Nacional indicaron que, con la preparación de los seleccionados de Chile y Paraguay, ya no habrá la diferencia del factor altura.
“La altura es lo de menos, estoy seguro que va a ganar el equipo que esté más ordenado y juegue bien”, señaló el guardameta de la verde, Carlos Lampe.
“No va a haber ventaja con la altura, porque tanto Chile como Paraguay, se están ambientando a La Paz desde hace semanas”, agregó.
Para el volante de la selección, Alejandro Chumacero, “ya no hay ventaja de la altura, ellos (Chile y Paraguay) se están preparando y debemos jugar un alto nivel para poder ganar y conseguir las seis unidades”.
Chumacero, por otra parte, indicó que tiene muchos deseos de jugar desde el minuto inicial ante los transandinos, “estoy con la esperanza de jugar y debutar oficialmente con la selección, pero eso lo decide el técnico (Gustavo Quinteros)”.
Al igual que Chumacero, el goleador del Campeonato Clausura, Carlos Saucedo, que convirtió 17 dianas, señaló que tiene muchas ganas de ser partícipe de ambos encuentros, pero que Quinteros es el que tomará la decisión final, “todos pueden jugar y el técnico verá quiénes serán parte del partido, estoy seguro que los que entren jugarán con la ambición de ganar y los que estén en las gradas, apoyarán a la selección”.
“Todos los que estamos en la selección hicimos un buen trabajo estos días y espero que la gente venga a apoyarnos, es muy importante su participación en ambos encuentros”, aseveró Chumacero.
“Espero que la hinchada confíe en nosotros y tengo la ilusión que vengan a apoyarnos. Su presencia en el estadio es fundamental y si las graderías están llenas va a ser una gran motivación para los que jueguen”, afirmó Lampe.
A su vez aseguró que los cuatro partidos que tiene la selección de local esta gestión podrían originar un gran cambio en la tabla de posiciones, “aparte de estos encuentros, también tenemos otros dos en condición de local y si ganamos todos los partidos, podríamos afianzarnos en la tabla; sería un buen año para el fútbol de nuestro país”.
Tras la conferencia de prensa, los dirigidos por Quinteros tuvieron juegos recreativos con el balón y luego realizaron su entrenamiento a puertas cerradas para que puedan practicar el aspecto técnico-táctico.
Se tiene previsto que la verde entrene hoy en el Gigante Miraflorino a partir de las 15:15 y será la última vez que hablen los jugadores y el técnico hasta después del cotejo contra los chilenos, por lo que se estableció una zona mixta, el estratega argentino naturalizado boliviano hablará por segunda vez con la prensa desde que llegó a la sede de Gobierno.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.48 Bs. |
1 UFV: | 1.75622 Bs. |