El ministro de Obras Públicas Valdimir Sánchez, informó que el Gobierno rescindió oficialmente el contrato para la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, con la empresa brasileña OAS.
“Son nueve millones de dólares en las cuentas de la ABC por tanto ya es un acto concreto específico de que se ha iniciado el proceso de rescindir del contrato”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Según el ministro Sánchez, la empresa brasileña ya habría retirado toda su maquinaria y personal (ingenieros y obreros) de la zona de construcción.
“Hemos podido evidenciar que no esta la maquinaria y existen pocos trabajadores que están haciendo tareas de vigilancia. Hemos pasado por los campamentos que tiene OAS, uno está en Isinuta y hemos podido evidenciar que los equipos ya no están, hemos podido evidenciar que OAS ya no está físicamente en el primer tramo”, precisó.
Añadió que en la práctica la OAS ya no esta “físicamente” en el primer tramo de la carretera de Villa Tunari hasta Isinuta.
Sánchez, informó que la empresa brasileña OAS, depositó en cuentas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), 29.9 millones de dólares por la ejecución de la boleta de garantía por incumplimiento de plazos en la construcción de los tramos I y III de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
“Ha depositado los 29.9 de la boleta (de garantía) a las cuentas de ABC, por tanto ya son parte de los recursos con que cuenta esa institución”, informó.
El presidente Evo Morales, anunció el proceso de anulación del contrato con esa empresa brasileña. Argumento que esa medida fue adoptada tras varias desobediencias e incumplimientos en las obligaciones contractuales por parte de OAS, que afectan las obras en el tramo I y III de esa carretera.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.48 Bs. |
1 UFV: | 1.75622 Bs. |