París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, manifestó su “gran alegría” por la puesta en libertad del periodista Roméo Langlois, del canal France24, y agradeció a las autoridades colombianas sus gestiones para conseguirla.
“Es un momento de gran alegría y me uno a la felicidad y al alivio de su familia, de sus allegados, así como a la redacción de France24”, declaró Hollande en un comunicado.
“Deseo agradecer especialmente a todos los que han contribuido a este feliz desenlace y en particular a las autoridades colombianas y al Comité Internacional de la Cruz Roja, cuya ayuda ha sido inestimable”, agregó el presidente.
Hollande recordó a todos los franceses que actualmente se encuentran secuestrados en otros lugares del mundo y afirmó que el Gobierno galo “continúa trabajando sin tregua” para obtener su liberación.
La declaración de Hollande se conoció tras saberse que el periodista ya se encuentra junto a la misión humanitaria que lo devolverá a la libertad, después de llegar ayer, rodeado de guerrilleros de las FARC, a la aldea colombiana donde el grupo lo esperaba.