Visitaron a su padre en Embajada de Brasil
Denis Pinto, hija del jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, ratificó ayer, después de efectuar una visita a la Embajada de Brasil, que existe una persecución política por parte del Gobierno, en contra de su padre y por ello el legislador tomó la determinación de acudir a esa instancia para solicitar asilo político.
En la víspera, dos de las tres hijas del senador Roger Pinto, Denis y Daniela Pinto se reunieron con el Embajador de Brasil, con la finalidad de hacer conocer a los representantes brasileños su agradecimiento por el apoyo que se le brinda a su padre.
Una de sus hijas, dijo que no se puede confiar en la actual administración de la justicia boliviana, además de advertir que hubo amenazas contra Pinto, por las denuncias que realizó sobre actos de corrupción en el Gobierno central.
“Nosotras no confiamos en la justicia boliviana. Yo como una estudiante de derecho, me siento muy decepcionada de la justicia boliviana, porque no existen bases para una democracia en este país, no existen garantías para que podamos reclamar algo, por lo que vamos a intentar llevar nuestra voz, nuestros reclamos hacia las instancias internacionales, que fue la última opción de mi padre quien siempre ha luchado incansablemente por la democracia en este país”, expresó.
La joven señaló que el senador permanecerá en instalaciones de la Embajada brasileña por lo menos unos cinco meses hasta que se evalúe el caso y se determine si se acepta o no conceder el asilo político al legislador.
Asimismo, agregó que la solicitud de asilo político sólo sería para el legislador Pinto y no así para toda la familia. Por su parte, Daniela Pinto, señaló que se espera que en las próximas horas arribe su madre a la ciudad de La Paz, quien en este momento se encuentra en Cobija junto a la madre del senador.
Además dio a conocer que el senador se encuentra en buen estado de salud y agradecido por el apoyo que tiene por parte de los miembros de Convergencia Nacional y por parte de la ciudadanía.
Por su parte el diputado por el MAS, Galo Bonifaz, calificó de falsas las acusaciones de persecución política y amenazas de muertes dadas a conocer por parte del senador Pinto y sus hijas.
“Cuando ya no hay argumento, ya no hay justificaciones ante las instancias del Ministerio Público o la Fiscalía, opta por refugiarse en una Embajada, en este caso del Brasil”, añadió.
Asimismo argumentó que las amenazas de las que se habla procedieron en su momento por parte del legislador y miembros de oposición, cuando estaba de prefecto Leopoldo Fernández.
Por otra parte, Bonifaz expresó que el legislador, en vez de buscar refugio debe afrontar sus acusaciones y rendir cuentas a la justicia como todo ciudadano.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.48 Bs. |
1 UFV: | 1.75622 Bs. |