Caso Papelbol

Vicepresidente califica de “pícaro” a Peinado y dice que no es familiar suyo


(Erbol).- El Vicepresidente, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, negó cualquier grado de parentesco con el exviceministro de la Mediana y Gran Empresa, Eduardo Peinado, quien es procesado por un daño económico al Estado de 13.5 millones de dólares en el caso Papelbol.

De acuerdo con la explicación de la autoridad, existen muchas personas, entre ellas el sindicado, que se hacen pasar como familiares o asesores suyos. Hecho por el cual los llamó “picaros”, asegurando que él, en persona, se dedica a investigar estos hechos.

“Yo apellido García Linera, y el señor Eduardo apellida Peinado Ramírez (…) Yo he enjuiciado a cinco personas y las he llevado a la cárcel por hacerse pasar como mis familiares o asesores (…) siempre van a encontrar en la calle pícaros que van a querer usar el nombre del Presidente o del Vicepresidente”, sostuvo.

Consultado sobre la forma en que Peinado levanta el nombre del Vicepresidente en instancias judiciales, García Linera volvió a reiterar que no tiene ninguna relación consanguínea con el procesado. “Esto es un dato básico primario. García Linera – Peinado Ramírez, creo que es saber leer para poder reducir los grados de parentesco”, matizó.

Sobre la carta que Peinado y el gerente General de Papelbol, Antonio Camberos B., remiten a García Linera para solicitarle su “visto bueno” sobre la adquisición de maquinaria de la empresa brasileña D´Andrea Agrimport, la autoridad aseguró que esa nota jamás llegó a sus manos.

“En el expediente hay una carta que manda el señor Peinado al Vicepresidente. Esa carta nunca llegó a mis manos, si hubiera llegado a mis manos obligatoriamente tiene que tener una respuesta también por escrito”, aseguró.k

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (671 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:1.75622 Bs.

Publicidad