Las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días en el departamento de La Paz generaron la proliferación de más casos de gripe AH1N1, enfermedad que atacó al menos a 919 personas.
El jefe de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Barrientos, informó que el 93 por ciento son Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y el siete por ciento confronta algún tipo influenza. Explicó que el comportamiento del mal en el mes de febrero era aislado, centrándose en las últimas semanas en núcleos familiares.
La autoridad advirtió que el riesgo de contraer las Infecciones Respiratorias Agudas en la región tiene tendencia a continuar por las características climatológicas, porque a mayor temperatura puede haber mayor número de casos.
Asimismo, Barrios recomendó a la población que en caso de contraer algún tipo de influenza, el afectado debe dejar de realizar sus actividades en ambientes públicos o donde haya muchas personas, como la asistencia de niños a los colegios y de los mayores a sus fuentes laborales.