Venezuela, (EFE).- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, informó ayer de la destrucción en mayo de 36 pistas clandestinas en el estado de Apure (suroeste) fronterizo con Colombia, y de la inhabilitación de 16 aeronaves, que eran usadas por el narcotráfico.
“En esta operación son ya 36 pistas ilegales inhabilitadas (...) hemos detectado en las cercanías de estas pistas otras aeronaves que fueron también destruidas e inhabilitadas en estos espacios”, dijo.
El ministro señaló que desde 2007 hasta 2012 han sido destruidas 333 pistas clandestinas presuntamente usadas por narcotraficantes.
Asimismo, anunció la detención de dos ciudadanos colombianos, Luis Alberto Ramírez y Miguel Camacho, que fueron capturados a mediados de mayo en Venezuela y que serán extraditados a su país por su presunta responsabilidad en delitos de narcotráfico.
“Ahora mismo estamos trabajando en conjunto con Colombia para fortalecer los mecanismos de cooperación en esta materia”, dijo El Aissami, al asegurar que hay “patrullaje a pie y motocicleta para detectar espacios que puedan servir de logística para el narcotráfico”.