Lisboa, (EFE).- El príncipe de Asturias destacó el valor de la aportación de España y Portugal a la UE al aludir ayer, por segunda vez, a la crisis económica internacional en un discurso durante su visita oficial a la nación lusa.
“En el mundo complejo y globalizado en que vivimos, sobre todo en un contexto de crisis económica como el actual, es preciso subrayar el gran valor de la adhesión de Portugal y España a la Unión Europea”, afirmó Felipe de Borbón durante una cena de honor ofrecida por el presidente portugués, Anibal Cavaco Silva.
Horas antes, ante numerosas personalidades lusas reunidas en la embajada de España, el príncipe Felipe reconoció los “tiempos muy difíciles” que viven España, Portugal y el resto de Europa, y exhortó a desechar “el derrotismo” y enfrentar “con coraje, con determinación y con agilidad los retos del momento”.
Para el príncipe, la dimensión ibérica puede ser, ante el “futuro complejo” que se vislumbra para las dos naciones y para Europa, “una fuente de mayor fuerza y mayor capacidad”.
En sus palabras, el príncipe de Asturias destacó también la conciencia de “identidad común” que ha crecido entre los dos países en el marco de la integración europea y cómo su frontera “se ha transformado en espacio de comunicación y colaboración”.