Washington (EFE).- La cápsula Dragon, de la compañía estadounidense SpaceX, regresó ayer a la Tierra tras efectuar el primer viaje de un vehículo comercial a la Estación Espacial Internacional (EEI). La cápsula, no tripulada, amerizó en el Océano Pacífico a las 15.42 GMT, varios cientos de kilómetros al oeste de Baja California, informó el centro de control de Misión de la NASA en Houston.
Con un “amerizaje confirmado” se ponía punto y final a una misión que inicia un nuevo capítulo en la historia de la exploración espacial, en el que se abren las operaciones de abastecimiento al sector privado y se espera que, en un futuro no muy lejano, también las tripuladas.
“Estoy muy contento de haber hecho un buen trabajo para la NASA”, señaló el empresario Elon Musk, que creó en 2002 la compañía SpaceX, de la que es ejecutivo principal y diseñador jefe y quien también es conocido por ser cofundador del sistema de pagos por internet PayPal.
En una rueda de prensa, satisfecho y visiblemente aliviado, Musk señaló que la misión ha cumplido sus expectativas y espera poder seguir mejorando la cápsula para continuar con su objetivo de realizar viajes tripulados.