Más de 300 centros infantiles se benefician con alimentos

28 municipios de Cochabamba contarán con provisión de insumos, durante todo este año.


EL LOTE DE ALIMENTOS, PERMITIRÁ UNA ATENCIÓN INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL DE NIÑOS MENORES DE SEIS AÑOS.

Cochabamba, (EL DIARIO).- En las últimas horas, la Gobernación de Cochabamba, mediante el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) entregó más de 100 toneladas de alimentos y raciones secas, para unos 363 Centros Infantiles de todo el departamento, beneficiando a 28 municipios que contarán con la provisión de los insumos, durante todo este año.

Con una inversión de cerca de un millón de bolivianos, autoridades del Sedeges la jornada de ayer, realizaron la entrega de un lote de alimentos e insumos de primera necesidad como: leche, azúcar, arroz, fideo, entre otros, a los Centros Infantiles que funcionan en todo el departamento con la finalidad de garantizar a lo largo de este año, la alimentación de miles de niños en situación de acogida.

En la oportunidad, el Director del Sedeges, Hernán Rico, dijo que la entrega de este lote de alimentos, permitirá una atención integral, oportuna en la educación inicial, la salud, nutrición y protección, respetando la diversidad étnica y cultural de los niños menores de seis años, con la participación de la familia y la comunidad en regiones de extrema pobreza y marginalidad, reduciendo la mortalidad y el bajo desarrollo infantil en el departamento de Cochabamba.

“Esta entrega cubre una parte de lo que son los wawa wasis, como ser la nutrición, la protección a los niños, la estimulación temprana y la protección en salud, tarea que se cumple de forma transparente con la distribución de estos alimentos”, manifestó.

Por su parte, la Secretaria Departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Célima Torrico aseveró que estos centros atienden a por lo menos 10 mil niños que reciben todo el apoyo de las autoridades para su crecimiento y desarrollo, esperando que para el próximo mes de junio se realice una segunda entrega de alimentos, en todos los municipios, advirtiendo que se sancionarán las irregularidades que se encuentren.

“El pasado año fuimos a un municipio de forma sorpresiva y pudimos constatar que en un hogar no había ningún niño y nos preguntamos donde van a parar los víveres que entregamos. Por eso quiero decirles que de encontrar estos actos irregulares, vamos de forma inmediata a cerrar estos hogares”, afirmó.

En Cochabamba, funcionan unos 363 Centros Infantiles que acogen a más de 10 mil niños que se encuentran en calidad de acogidos, muchos de ellos por el abandono de sus progenitores, extrema pobreza o falta de atención lo que obliga a las autoridades a buscarles familias sustitutas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (672 Kb)      |       PDF (153 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:1.75642 Bs.

Publicidad