Comuna inició la inhumación de los cuerpos de la morgue


Tras la reunión sostenida por el alcalde Luis Revilla con el Gobernador y la Fiscal de Distrito, y en cumplimiento a los compromisos adquiridos, personal del Cementerio General procedió al traslado y posterior inhumación en fosa común de los 22 cadáveres que estaban depositados en la morgue judicial desde hace más de 30 días y que corresponden al municipio de La Paz y otras provincias.

Según el administrador del Cementerio, Willy Huayta, estos cuerpos corresponden a personas no identificadas razón por la cual, tal y como lo establece la ordenanza serán inhumados en una fosa común habilitada en el camposanto municipal.

Para la realización del operativo el personal del Cementerio procedió a una preparación previa de los 22 cuerpos, poniéndolos en bolsas especiales que evitan el desprendimiento de olores.

Aproximadamente 10 obreros y un responsable de traslado, fueron desplegados por la administración del Cementerio. Además, de que todo el personal llevaba la debida indumentaria de seguridad como cascos, máscaras con doble filtro, uno para polvo y otro para partículas más pequeñas, chalecos, guantes y botas de goma.

Huayta explicó que en cumplimiento a lo instruido en la Ordenanza Municipal la Administración del Cementerio dispuso primero, la gratuidad del servicio de inhumación de estos 22 restos no identificados.

“Para tal efecto, se dispuso que los cuerpos sean dispuestos a una fosa común, en el predio ubicado en la tercera ampliación, vía 35 y mausoleo institucional Amaba”, aclaró Huayta.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (672 Kb)      |       PDF (153 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:1.75642 Bs.

Publicidad