La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, Epsas, en coordinación con los vecinos, intervino un macro medidor en la zona de Las Lomas de Achumani.
El gerente técnico de Epsas Jorge Zotez informó a EL DIARIO que en el sector Los Frutales
La misa tendría aproximadamente cinco años, a estas se habría sumado una saturación en las conexiones que sobrepaso el límite de oferta de distribución de agua en el lugar.
Epsas esta realizando el diseño de un proyecto en este sector para un nueva fuente de distribución, en este entendido se esta realizando la recopilando información.
En sentido de que en el sector existía una empresa de distribución de agua potable que era independiente y no pertenecía a Epsas, dijo.
Hemos intervenido el área en coordinación de los vecinos de la urbanización “Los Frutales y barrios aledaños”, con el objetivo de investigar, para crear una nueva construcción de distribución que resolvería el problema de agua potable del sector.
“Se han encontrado ahora una cantidad de conexiones que no correspondían, estamos en la etapa de análisis para que podamos hacer un diseño a proyecto final”.
Nosotros entregamos el agua en bloque y ellos realizaban la distribución a través de sus conexiones, a raíz de que existía un convenio para la realización de este procedimiento con una empresa privada.
Sin embargo a la fecha y con el paso de los años las conexiones han rebasado increíblemente las mismas saturaron la distribución perjudicando algunos vecinos.
Recalcó que Epsas no esta realizando ningún corte de agua en la distribución pero la saturación deberá ser a analizada para evitar problemas posteriores que impiden una normal entrega del liquido elemento.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.48 Bs. |
1 UFV: | 1.75642 Bs. |