Cocarico pide disculpas por su solicitud de colgamientos



Cocarico trata de poner fin a polémica generada por “violencia verbal”.

Con las palabras “quiero pedirle disculpas a toda la población”, el gobernador de La Paz, César Cocarico trató de poner fin a una polémica que trascendió fronteras y evidenció, según la oposición, la persecución y violencia que ejerce el actual régimen. Senadores del propio Movimiento Al Socialismo (MAS) anticiparon esta mea culpa de Cocarico asegurando que no se debe generar mayor violencia.

El gobernador paceño asumió esta decisión después de haber sido centro de atención y crítica por sus supuestas amenazas a los opositores, días antes de la Asamblea General de la OEA, uno de los eventos relevantes más importantes de la región y que se desarrolla en el país después de 1979.

“Soy un ser humano y soy militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y confesarles que cuando se habló de colgarle al presidente, me dolió bastante que se hable en ese sentido, pero creo que no estaba como para que por otro lado, nosotros manifestemos que se haga una especie de justicia comunitaria con algún político, creo que fue un lapsus el día de ayer (miércoles) y a toda la población quiero pedirle disculpas (…) Creo que se tratado de decir, que hay que dejar de apoyar a estos políticos desde nuestras comunidades, considerando que son opciones contrarías al proceso de cambio que nosotros hemos promovimos como organizaciones sociales del área rural”, manifestó.

La decisión fue sumida después que dos legisladores del oficialismo coincidieran en sugerir que la autoridad departamental debiera asumir su cargo y responsabilidad, disculpándose ante la opinión pública.

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, calificó de incitadoras a la violencia las declaraciones vertidas por el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico y sugirió que el representante paceño pida disculpas a la población. Similar sugerencia fue elevada por el jefe de bancada del oficialismo en la Cámara Alta, Eugenio Rojas.

“Me animo a pensar en términos de lo más considerado, de que se trata de exabruptos y torpezas del lenguaje político que sin embargo, deben ser censuradas, porque son inadmisibles en un país que se aprecia de democracia”, expresó Maldonado.

Mientras, Rojas expresaba: “Yo pienso que no es su intención y no lo va actuar de esa manera, colgando a los de oposición, no va pasar, yo diría que salga como persona, como autoridad y pueda pedir disculpas, es más caballero, más democrático, un hombre sincero con humildad, podemos equivocarnos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (672 Kb)      |       PDF (153 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:1.75642 Bs.

Publicidad