Representantes de tres distritos del país se oponen a que los fondos captados de los diferentes medios de comunicación y destinados al seguro de vida y contra accidentes para los trabajadores de la prensa sean centralizados en una comisión y se los administre desde La Paz.
El anteproyecto enviado por el Ejecutivo propone que el fondo se constituya con aportes de hasta el 1% de los ingresos brutos generados por los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos, digitales, incluyendo a productores independientes usuarios de estos medios.
“De hecho el seguro no te garantiza la vida y seguridad de los trabajadores de los medios. De ocurrir un accidente o tener consecuencias fatales en algún siniestro los beneficiados son los familiares y lo que hay que ver es velar por la seguridad de los periodistas”, expresó Humberto Apaza, nuevo ejecutivo de los trabajadores de la prensa de Oruro.
A su turno, Franz Arauz, el representante cruceño reclamó por el hecho de que el Gobierno no llegó a consensuar con los beneficiarios directos.