Esposas de efectivos amenazan con huelga de hambre a nivel nacional


La dirigente de la Asociación de Esposas de Suboficiales, Clases y Policías (Asclaspol), de La Paz, Guadalupe Cárdenas, indicó que a partir de hoy se sumarán a las jornadas de protesta iniciadas en la Sede de Gobierno, sus similares de los departamentos de Oruro y Santa Cruz, exigiendo un incremento salarial para los efectivos del orden.

Ocho esposas, algunas junto a sus hijos, se encuentran en vigilia en plena calle Almirante Grau, puerta trasera del Distrito Policial No. 1, debido a que no les permitieron efectuar la medida al interior de la unidad policial, por lo que decidieron quedarse en este sector del centro de la ciudad de La Paz.

Según Cárdenas, el principal motivo por el cual las ocho personas decidieron iniciar esta vigilia, es para ser escuchadas por el presidente Evo Morales en torno al pago de un salario justo para los efectivos de orden.

La dirigente dijo que desde hace mucho tiempo están luchando para lograr este objetivo, pero que no son escuchadas, por lo que acordaron iniciar sus protestas, las mismas que serían intensificadas junto a otras organizaciones en todo el país.

“Queremos que una vez por todas nos escuche el Presidente, no podemos tolerar que nuestros esposos sigan percibiendo ese salario que ya no nos alcanza para nada, mientras otros sectores como las Fuerzas Armadas son privilegiadas por el primer mandatario”, señaló.

Al hacer una relación con los salarios de otro sector como los guardias municipales, la dirigente dijo que inclusive este sector gana el doble que un policía inicial, lo que a su juicio constituye discriminación a pesar de que los policías siempre fueron parte fundamental en la seguridad del Presidente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (672 Kb)      |       PDF (153 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:1.75642 Bs.

Publicidad