Madrid, (EFE).- El Gobierno español lanzó ayer un mensaje de confianza en la “solvencia de España” y pidió a la Unión Europea (UE), que aproveche la crisis actual para reforzar el euro y profundizar la integración, en un intento de contrarrestar el acoso de los mercados y la incertidumbre que pesa sobre la moneda única.
“Somos euro, España es euro” y de la situación actual “se sale haciendo más euro y más Europa”, afirmó el ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una conferencia de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo.
Recordó que España ya superó en el pasado otros momentos muy difíciles y sostuvo que ahora “no estamos solos”, porque detrás está “un proyecto europeo” y Europa “va a responder como siempre ha respondido cuando un país se comporta leal y fielmente con ese proyecto”.
Aseguró asimismo, que el país está haciendo las reformas necesarias, “saneando el sector bancario y el público, y eso hará, junto a otras reformas, crecer, crear empleo y salir de la crisis”.