La saliente presidenta del Concejo municipal, Gabriela Niño de Guzmán, entregó ayer su cargo al concejal Omar Rocha que desde el próximo martes iniciará su gestión.
En conferencia de prensa ofrecida por el bloque de mayoría en el Concejo Municipal, se efectuó ayer el anuncio oficial del acuerdo alcanzado a inicios de la actual gestión para que éste se respete y ratifique en su integridad garantizando la gestión del alcalde Luis Revilla en defensa de la institucionalidad municipal.
En este entendido, se suscribe la reafirmación del acuerdo programático institucional en beneficio de La Paz que expresa, según el texto firmado, “la voluntad explícita de los concejales firmantes de preservar la institucionalidad y estabilidad” así como de los lineamientos de una agenda programática para la gestión que continúa, tanto en los ámbitos autonómicos como en lo referido a lo legislativo y al tema de la fiscalización.
Por su parte el Concejal Omar Rocha señaló que “se suman las responsabilidades de asumir la autonomía, en beneficio de La Paz”.
“Ratificamos este acuerdo para que La Paz, en el futuro, pueda mantener la estabilidad municipal, los seis concejales vamos a luchar, buscaremos líneas en esas dimensiones”, dijo.
A su turno la presidenta saliente del concejo Gabriela Niño de Guzmán señaló que el convenio del acuerdo programático institucional es en beneficio de la ciudad de La Paz.
También manifestó que los concejales garantizarán la gestión del Alcalde en turno, Luis Revilla, con el objetivo de lograr sostenibilidad en pro de programas establecidos a favor de la ciudanía.
En la oportunidad Guzmán informó que el Concejo Municipal en su gestión de dos años realizó la aprobación de 19 leyes que ahora son muy importantes para el Municipio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.52 Bs. |
1 UFV: | 1.75702 Bs. |