Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentaron, en la víspera, una recopilación de las denuncias en contra de la novena marcha indígena y de sus dirigentes, afirmando que se trata de un complot político en contra del Gobierno para desprestigiarlo durante la realización de la 42 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Para el diputado por Convergencia Nacional (CN), Felipe Dorado, el Ejecutivo pretende culpar a otros sectores de sus propios errores y a la vez intenta recuperar “desesperadamente” una imagen a nivel internacional.
El representante de la marcha indígena, ratificó su molestia e indignación ante los “pobres” intentos que tiene el Ejecutivo para desactivar la marcha indígena, cuyas demandas perjudican los intereses gubernamentales de construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos para beneficiar a los cocaleros y colonizadores.
“La construcción de la carretera por el medio del Tipnis es el objetivo principal del Gobierno, pero la octava marcha le costó mucho políticamente al presidente Morales, por eso intentan activar una imagen que ya no tienen”, citó.
No obstante, pese a que el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, no hizo mayores consideraciones a los resultados que deriven de la reunión con los indígenas de la novena marcha, la preocupación del Gobierno es evidente, debido a que el conflicto del Tipnis, melló la imagen del presidente Evo Morales y su gestión gubernamental, señaló el diputado y jefe de la bancada opositora Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado.
“El Gobierno está más que desesperado porque sabe que mientras más se conozca el tema del Tipnis y los atropellos del Ejecutivo hacia los indígenas, el desgaste político es cada vez más evidente”, dijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.52 Bs. |
1 UFV: | 1.75702 Bs. |