Alrededor de 350 mineros asalariados, bloquean Caracollo, principal carretera que une a La Paz con el país, para que los cooperativistas abandonen la mina tomada en Colquiri, mientras que la Corporación Minera de Bolivia, Comibol, inicia juicio penal a los instigadores del avasallamiento a la mina.
Por otro lado, la Corporación Minera de Bolivia interpuso una acción penal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) contra aquellas personas que incitaron a la toma en el distrito minero de Colquiri.
La demanda penal se basa en la comisión de varios delitos como allanamiento, destrucción o deterioro de bienes del Estado, sabotaje, atentado contra la libertad de trabajo, robo agravado y despojo, informó mediante reporte oficial la Comibol.
Además, la demanda incluye un presunto daño económico porque la Corporación Minera de Bolivia pierde un ingreso diario de 30 mil dólares que desemboca en daño emergente y lucro cesante por lo que, los involucrados, deberán responder en su momento.