OEA escuchará demanda de Tipnis y de otros grupos
El chileno Miguel Insulza está en Cochabamba y el miércoles recibirá a los representantes del Tipnis, aunque no se descarta que otros grupos afines al Gobierno también quieran hablar con el Secretario General de la OEA
El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Insulza, arribó ayer a Cochabamba para ultimar los pormenores de la 42 Asamblea General de Cancilleres. El miércoles recibirá a los representantes del Tipnis, pero también recibirá a otros grupos que quieran hacer conocer sus demandas.
En tanto, colonos de Marimono, del departamento de La Paz, dejaron sin agua a la columna de marchistas que este viernes arribó a esa región después de recorrer 30 kilómetros desde la población de El Sillar.
Ante esta situación el comité de la marcha, que preside Bertha Bejarano, resolvió aceptar la invitación de los indígenas mosetenes del municipio Palos Blancos para trasladarse a ese sector.
Por su parte Insulza está abocado a la preparación de la Asamblea de Cancilleres, en la que se abordará el reclamo marítimo de Bolivia, que recibió un inesperado respaldo del diputado chileno Hugo Gutiérrez.