El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Gonzalo Quezada, mencionó que prosiguiendo con el operativo “Tambaqui”, la mañana de ayer se logró la destrucción de 158 fábricas en Nuevo Horizonte, haciendo un total de 249.
En la misma jornada, en la localidad de Nuevo Horizonte, un vehículo y dos inmuebles fueron secuestrados por los policías antidroga, en tanto, que en el mismo lugar también fueron destruidas varias sustancias químicas como 1.085 litros de ácido sulfúrico y 81 kilos de bicarbonato de sodio.
Quezada mencionó que la Felcn en las próximas horas seguirá realizando operativos de inteligencia con la finalidad de detectar la presencia de súbditos extranjeros, entre acopiadores bolivianos y otras personas que estén vinculados con organizaciones inclusive criminales y de narcotráfico.
La máxima autoridad de la Felcn, ordenó que se incremente el número de efectivos para la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Bulo Bulo, con el objetivo de realizar más incursiones en el sector también para el trabajo de interdicción.
“Queremos dejar un claro mensaje a las personas que se dedican a este tipo de actividades ilícitas, y de esta forma, hacer que se cumpla con el objetivo trazado de erradicar hasta el último sector donde existen las factorías”, advirtió.
De acuerdo con el informe final de la jornada, el coronel Quezada, dio a conocer que el operativo denominado “Tambaquí”, finalizó con una evaluación positiva y el desmantelamiento de fábricas de droga en las regiones mencionadas del país.
Dijo que producto del mismo se logró destruir un total de 249 fábricas de cocaína, junto a algunos precursores que no fueron estimados debido a que el mismo precisa un minucioso trabajo de pesaje, por lo que en las próximas horas se dará a conocer las cifras exactas de las incautaciones en este sentido.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.52 Bs. |
1 UFV: | 1.75702 Bs. |