Trabajadores de prensa se reúnen para evitar reelección de Quisbert


Se suman las voces de protesta contra el Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de La Paz, Boris Quisbert, quien busca una tercera relección en el cargo, actitud repudiada por muchos comunicadores que se presentaron el lunes a las 12.30 en la sede de esa entidad para evitar que éste se eternice en el cargo.

Se le critica por su apego al Gobierno y por sus constantes ataques a quienes le acusan. Amenaza con juicios a quienes lo critican para que presenten pruebas, porque él obra de esa manera lanzando juicios contra unos y otros sin ninguna documentación, junto a su acompañante Javier Mancilla.

De acuerdo con Erbol, a cuyos estudios acudió la periodista Carla Cardozo, el actual secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Boris Quisbert, pudo haber malversado en su gestión al menos 100 mil dólares. El aludido anunció un proceso judicial contra la denunciante por injuria, calumnia y difamación.

“Boris tiene que rendir cuenta por alrededor de 100 mil dólares, porque tenemos un restaurante, una librería y otros en alquiler. Durante todo este tiempo no rindió cuentas, fui parte del actual directorio y me aparté porque Boris me quería hacer firmar sobre gastos que habría hecho y que no me constan, fui usada por este señor, me quiso manipular, obviamente no tengo documentos, porque él lo tiene todo”, dijo Cardozo, en declaraciones a la Red Erbol.

Quisbert respondió que decidió no hablar sobre el tema porque la denunciante lo que busca es protagonismo y este problema surge porque ella no pudo conformar con éxito su fórmula para presentarse a las elecciones de la Federación.

“Se la invitó a nuestro frente y la señora dijo quiero ser la primera y no voy a hacer ningún otro cargo más, tenemos testigos precisamente de eso. Entonces, ahora está haciendo una campaña junto a su papá y esposo. Rechazo todas las acusaciones que me está haciendo, se habló de malversación de no sé cuántos miles de dólares (…), por lo cual vamos a iniciar un proceso por injurias, calumnias, difamación, no se puede lanzar una acusación, sin pruebas”, aseveró.

Al respecto, Cardozo aseguró no tener miedo a las amenazas de Quisbert, porque la prueba más clara es su reciente anuncio, porque se la pasaría gastando el dinero de todos los afiliados en procesos penales.

“Ahí tienen la prueba de cómo Boris Quisbert malgasta nuestro dinero, haciendo juicios, como dije, él hizo malversación de más de 100 mil dólares que él tiene que rendir cuentas junto con Javier Mancilla, que es funcionario público del periódico Cambio, yo no me voy a retractar de esta situación”, manifestó.

La periodista también acusó a Quisbert de haber usado el dinero de los afiliados a la Federación hasta en su propio matrimonio, además de fiestas de cumpleaños y otros eventos en el salón de la institución.

“Yo no me hice fiestas en la Federación, no me casé con recursos de la Federación, preguntémosle si él realmente pagó su matrimonio, hace fiestas de cumpleaños en nuestra Federación y en nuestro salón, hace bautizos de los hijos, de los sobrinos, o sea todo el mundo tiene ingreso, menos nuestros afiliados”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (172 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.52 Bs.
1 UFV:1.75702 Bs.

Publicidad