Opinión
Recapturo en los siguientes párrafos, parte de editoriales publicados en nuestro suplemento donde, desde hace meses atrás analizábamos esta eliminatoria y exponía mi muy sincero punto de vista.
13 de febrero del 2012
Por eso entiendo al pueblo que sin el manejo de tanta información califica como malo o no muy bueno (si utilizamos un eufemismo) el trabajo de la selección.
Hay que comprender también que la falta de tiempo para la preparación de los nuestros, martiriza al técnico Quinteros. Las visiones a partir de distintas necesidades son diferentes, como somos Bolivia, tenemos que trabajar el triple que nuestros vecinos, los niveles de competencia no solo en selecciones sino también en equipos que clasifican a torneos internacionales marcan este concepto. En este sentido, cualquier tiempo que se le dé a la selección para trabajar, tendrá sabor a poco, porque nuestras limitaciones son mayores que nuestras fortalezas.
Sin embargo, buscamos cobijo en nuestros sueños o en la posibilidad de lo imposible, lo necesitamos, internamente lo imploramos aunque seamos conscientes que el tren, lamentablemente desde mi punto de vista…se nos escapó otra vez.
16 de febrero del 2012
Seamos conscientes, los facilongos en esta parte del mundo somos nosotros, aunque algunas sorpresas dimos, una golondrina no hace verano y tenemos que buscar rivales donde sea, si de pronto queremos que el sparring de turno nos visite en el país y aparte brinde ciertas ventajas para nosotros ganar confianza, afianzar conceptos y seguir probando gente, no nos quejemos que sea Cuba y mas bien agradezcamos que aceptaron venir.
12 de abril del 2012
Nadie habló de las inferiores, ni de la paupérrima situación económica de la Federación, ni que nadie quiere venir a jugar con nosotros, ni de los resultados en los pocos amistosos inservibles que se disputaron. Y ahí sonó mi alarma, la que me llamó la atención de que ingresamos en un no me importismo o que ya nos cansamos de protestar siempre por lo mismo o que por ahí nos avergüenza ya el tratar de mantener los mismos argumentos. Por lo que fuera, ya no le tiramos pelota y eso es muy peligroso. Hay que insistir en que esto cambie, hay que seguir luchando para vencer nuestra vergüenza, si no lo hacemos seremos los peores cómplices en esta continua mediocridad.
22 de mayo del 2012
No voy a ser un irrespetuoso para contradecir u objetar menos criticar el trabajo de quienes planificaron esta concentración, pero me da la impresión que no se le está sacando el máximo provecho.
23 de mayo del 2012
El Primer Ministro preocupado por lo que sucedía llamó al general encargado de las tropas y ofreció un premio si conseguían las victorias tan extrañadas, argumentando que no se podía perder más, que el pueblo se pondría impaciente si se continuaba con las malas campañas y cuando el pueblo se sale de sus casillas la política también se resiente y no se escucha ningún argumento, solo se piden cambios urgentes y dramáticos ante la triste realidad.
24 de mayo del 2012
….en nuestro caso, tal como lo describió el D.T, el único fútbol que no evolucionó en esta parte del continente fue el nuestro, que sigue siendo cansino, pastoso, previsible, y si a esto le sumamos que no tenemos elementos en La Juventus, Barcelona o Inter de Milán terminamos concluyendo que siempre será mucho mas difícil para nosotros el transitar y competir en estos altos niveles. Se puede contrarrestar esto sólo con ganas ç? La respuesta con velocidad gatillo será “NO”
29 de mayo del 2012
Gustavo Quinteros convocó y creo que desesperadamente en su interior al público para alentar a los muchachos y que los chilenos sientan la presión, pues reconoció que la altura en esta ocasión y como viene ocurriendo hace bastante tiempo atrás no será ventaja, que solo futbolísticamente se puede marcar alguna diferencia.
Está preocupado y no es para menos, tiene que definir si serán Martins y Pedriel los delanteros o Saucedo y Mojica que entre ambos marcaron 30 goles en el último torneo de la liga, porque hasta el momento por lo que sabemos, el problema de la efectividad sigue sin resolverse.
1 de junio del 2012
A pesar que se trata de transmitir confianza en cada conferencia de prensa, siento que internamente se sabe que estamos en problemas, que la lección otra vez la tenemos que aprender por afuerita nomás ya que no aprovechamos las oportunidades ni el tiempo que teníamos para preparar nuestro desquite.
Y comenzamos a tratar de justificar y adelantarnos a los hechos presentando argumentos que más de una duda dejan a cualquiera.
Gustavo Quinteros sostuvo “Bolivia nunca tuvo la tradición de tener grandes goleadores” así que hay que tener en cuenta esto. Triste realidad de un mal que desde Ramallo en el 93 nunca pudimos solucionar.
No engroso las filas de los facilistas que critican sobre resultado conocido, es más, se habrá dado cuenta que no analizamos ni criticamos en esta edición lo que sucedió, solo le dimos los antecedentes de los campanazos que dimos hace mucho tiempo atrás. Menos caliente a esta tarea nos abocaremos mañana. Pero estoy más tranquilo, ya estamos fuera y ¡pare de sufrir!
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.53 Bs. |
1 UFV: | 1.75702 Bs. |