Los campesinos del municipio de Cabezas, en la provincia Cordillera de Santa Cruz (próximo a Camiri), decidieron realizar un cuarto intermedio a la “toma” de la planta de Río Grande, informó el dirigente del sector Roberto Quispe.
Los campesinos exigen un trato igualitario al Pueblo Guaraní que se beneficiaron con una compensación por la misma demanda (daño ambiental).
Según el dirigente, los campesinos perdieron varias hectáreas de tierras próximas a la planta de Río Grande que está en construcción, por lo que ahora piden una compensación en la región con la construcción de proyectos que beneficien a la población del municipio de Cabezas.
Informó que la medida de presión estaría respaldada por la Federación Departamental de Campesinos y la Federación de Mujeres Bartolina Sisa.
El viernes pasado los campesinos “tomaron” los predios de la planta, demandando al Gobierno una compensación económica de Bs 30 millones, por lo que consideran un daño ambiental que habría provocado la construcción de la referida planta.