[Turco Berdeja]

OPINIÓN

¡Hasta cuándo!


En la tapa de ayer en nuestro pesar, expresábamos un deseo que coincide con el nombre de un programa de TV perteneciente a una organización… ¿religiosa? pero muy conocida. “Pare de sufrir”.

Creo que todo tendría que apuntar a esto, paremos de sufrir engañándonos que podemos estar al nivel de nuestros vecinos en lo futbolístico, el trabajo que debemos encarar tiene que ser diferente, no pretendamos conversar de tú a tú porque no nos da el cuero, caso contrario seguiremos perdiendo tiempo y dinero en un intento que, más allá de respetarlo por su valentía en un principio, luego de tantos fracasos se transforma en una pelotudez.

No es motivo de orgullo el ampararse en argumentos facilistas y que tratan de parecer objetivos, me hastié de escuchar que “es lo que tenemos”, “Es la realidad del fútbol nacional”, “nos falta competencia”, “No tenemos jugadores en el exterior”, “recién es la quinta fecha”, “falta mucho por jugar”, “Hay que conseguir puntos afuera”.

¡Basta!

No seremos capaces de conseguir puntos afuera, dejemos de engañar a la gente, no somos capaces de ganarle a nadie en realidad por el momento. En cada presentación de la selección en la era Quinteros al parecer esa será una constante con la cual se deberá lidiar un largo período.

Me da la impresión que tenemos que ser mas claros en varios conceptos por ejemplo:

Si no tenemos jugadores en el exterior es por que el nivel de nuestro fútbol es bajo y los mismos no dan con el target que se precisa en la alta competencia, esta situación no es por culpa del jugador boliviano que tiene talento, aunque mal explotado, sino de una dirigencia que no es capaz de estructurar campeonatos y sistemas que promuevan una mejora sustancial al actual organigrama que es una basura.

Luego de otro fracaso más… ¿no es hora de realmente de cambiar las cosas?

Que impide que desde arriba se promueva otra estructura; ¿Realmente el negocio es tan grande que nadie quiere abandonar el caos porque siempre en río revuelto los que están con las redes son los que aprovechan? Todos estos años lo han negado, inclusive argumentan que de sus bolsillos aportan y que nuestro fútbol es pobre. Si fuera tan pobre le aseguro que no sería tan interesante como lo es para algunos.

¿Por qué no imitar modelos exitosos? Si bien las coyunturas son diferentes y hay que adaptar todo a las condiciones nacionales, sería muy provechoso copiar lo que hizo Venezuela para elevar el nivel de nuestro fútbol de acá a 10 años como mínimo.

¿Por qué no le facilitan la vida a Gustavo Quinteros?, le agradecen por sus servicios, lo cambian y se busca a uno con perfil para trabajar con juveniles que encaren el resto de los partidos internacionales ya sumando experiencia valiosa para dentro de unos años? Creo que sería una situación que beneficiaría al técnico, para que no sufra mas desgaste y desprestigio y la Federación descomprimiría la coyuntura mostrando voluntad de cambio.

De la intervención al fútbol por parte del gobierno hablamos mañana. Pero a ver muchachos… el tema es serio, ¡hasta cuándo!

Turco Berdeja

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (655 Kb)      |       PDF (156 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.52 Bs.
1 UFV:1.75702 Bs.

Publicidad