Santa Cruz, (ERBOL).- Jaime Cabrera, edil del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue posesionado este lunes como alcalde interino del municipio de La Guardia en lugar de Jenny Fernández, concejala de esa misma línea política, pese a que la Defensoría del Pueblo pidió al Concejo Municipal no proceder con este acto porque la nueva autoridad tiene un proceso judicial en su contra por presunta violación agravada a una menor de 14 años de edad.
“En 2010, (el nuevo Alcalde interino) fue acusado de violación a una menor (…) sigue el proceso, una persona con estos antecedentes no puede ser autoridad de un municipio, (está acusado) de violación agravada, que no asuma el cargo porque hay proceso abierto en su contra, pedimos también el Fiscal de Distrito se pronuncie”, dijo el representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, momentos antes del acto de posesión, reportó la radio Alternativa de la Red Erbol.
Sin embargo, según El Deber, el acto de posesión de la nueva autoridad se realizó alrededor de las 10:45. Mario Subirana, presidente del Concejo Municipal, indicó que para garantizar el orden y evitar enfrentamientos cerca de 30 uniformados resguardaron el edificio municipal.
Nicolás Correa, funcionario municipal de La Guardia, informó que Cabrera ingresó con su comitiva al edificio municipal “violentando puertas con un ‘pata de cabra’” porque había un grupo de vecinos que se oponía a la designación.
Señaló también que en los predios de la Alcaldía se congregaron dos bandos numerosos de personas. Unos apoyaban la continuidad de Jenny Fernández como alcaldesa interina y otros respaldaban la posesión de Cabrera como nuevo burgomaestre.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.56 Bs. |
1 UFV: | 1.75722 Bs. |