(Erbol).- El diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, admitió en la víspera haber cometido errores en la fiscalización del Plan de Vivienda Social en el proyecto Omasuyos de los municipios de Achacachi-Ancoraimes, en el departamento de La Paz, por lo que firmó un acta de rectificación de su informe ante los comunarios del lugar.
“…nadie es perfecto, el Viceministro no es perfecto, el Diputado tampoco es perfecto, entonces si uno comete un error, si la información ha llegado tarde uno tendrá que admitirlo, no hay porque negarlo o rechazarlo…”, aseveró el Legislador ante la presencia de los habitantes de Turrini, en la provincia Omasuyos.
En Maca Maca y Turrini, Navarro firmó un acta donde reconoce haber dado mala información sobre la construcción de viviendas, del Plan de Vivienda Social, en esos lugares.
De acuerdo con los datos recogidos en el documento “Fiscalizando para el Pueblo”, realizado por el Legislador, el Gobierno sólo construyó 110 viviendas de las 402 programadas, y dejó abandonadas 292; sin embargo, en la inspección realizada con el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, el diputado y Erbol, se verificó la existencia de las 402 unidades habitacionales, donde los beneficiarios moran desde hace más de dos años.
Johnny Bustillos, asesor del Legislador, reconoció que fue él quien llegó al lugar a levantar el informe y se equivocó al no conocer bien la zona.
“Cuando vine a hacer la fiscalización me dijeron los comunarios que esas eran las casas de Ancoraimes, que estaban en proceso de construcción, (…) fui a la Alcaldía y pregunté dónde quedan las casas y me dicen es por Ispaya y yo la verdad que me he confundido”, sostuvo.
Hasta el momento, la comisión conformada por el viceministro de Viviendas, el diputado Navarro y Erbol, inspeccionaron siete proyectos; cinco en La Paz, uno en Luribay y otro en Achacachi-Ancoraimes, de los cuales sólo en un caso coinciden los datos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.56 Bs. |
1 UFV: | 1.75722 Bs. |