La jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, determinó ayer la detención preventiva de los ciudadanos peruanos Richard Condori Mamani y Marcelo Ronald Quispe, en el penal de San Pedro, quienes fueron detenidos el fin de semana en tenencia de un arma de fuego e identificación falsa. Entretanto, la Policía no descarta que estén implicados en el asesinato del uniformado Francisco Baltazar.
Condori y Quispe fueron acusados por el delito de uso de instrumento falsificado.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Roberto Campos, manifestó que “los extranjeros fueron denunciados por los vecinos de la zona Eloy Salmón, quienes evidenciaron movimientos sospechosos y el manejo del arma de fuego”.
De acuerdo con la versión de ABI, en el momento de la detención, ambos se identificaron con nombres falsos, que según la investigación, Richard Condori Mamani y Marcelo Ronald Quispe, no figuran en los registros de ingreso de Perú hacia Bolivia.
En la requisa, los agentes encontraron una pistola calibre 9mm, marca Tauro cargada con 7 proyectiles, el mismo será sometido a un estudio balístico para establecer si fue disparada con anterioridad.
Campos no descartó que ambos estén implicados con el robo agravado del pasado jueves a un domicilio del barrio Municipal de El Alto, donde asesinaron a quema ropa al policía Baltazar quien intentó evitar ese hecho delictivo junto a otros vecinos.
“La investigación establecerá la participación de los peruanos en el hecho criminal, porque ambos tienen antecedentes penales y están implicados en un atraco armado que se registró en la calle Tarapacá de la ciudad de El Alto”, afirmó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.56 Bs. |
1 UFV: | 1.75722 Bs. |